Saltear al contenido principal

Diseño de tatuajes

Existen muchos diseños de tatuajes para hombre y mujer que puedes plasmar en tu cuerpo. Todo depende de lo que busques y quieras representar. Lo interesante es que los diseños de tatuajes que vayas a escoger apunten exactamente a lo que necesitas.

A la hora de elegir entre los estilos de tatuajes es fundamental determinar dónde y qué deseas tatuarte. Cada parte de tu cuerpo representa un sentimiento y deseo que buscas resaltar con un tatuaje. En este artículo conocerás estos fabulosos diseños de tatuajes que seguramente conocías, pero no a profundidad.

Diseños de tatuajes para hombre y mujer que existen hoy en día

Los tatuajes actualmente están muy de moda y cada vez más personas se suman a hacerse uno. Sin embargo, un alto porcentaje desconoce lo que quiere realizarse y terminan haciéndose algo no muy agradable. Es por eso que debes tomar la decisión partiendo de los diferentes estilos que existen.

Una vez identifiques el género que buscas tatuarte, viene el modelo en sí. Para esto te tenemos una interesante lista de diseños de tatuajes para hombre y mujer que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas:

Diseños de tatuajes realistas

Diseño de tatuajes

El realismo es un movimiento artístico conocido como realism o retrato. Es un estilo de tatuaje que no nació con una historia como otros movimientos. En este género el tatuador busca plasmar una fotografía de manera tal que parezca lo más real posible.

Cuando nació solo utilizaba el claro oscuro o blanco y negro. Actualmente el movimiento ha crecido logrando que los tatuajes tengan variedad de colores. Esto realza con mayor fuerza el potencial de la imagen haciendo que se vea real.

Para obtener un resultado de excelente calidad el tatuador debe ser un profesional y tener la mayor paciencia posible. Si encuentras a alguien con ambas cualidades tu tatuaje será tan fantástico que parecerá una fotografía adherida a tu piel. 

Otro dato a tener en cuenta, la fotografía debe estar nítida porque el experto plasmará en tu piel, pixel por pixel lo que vea en la foto. Ubica una foto de tu preferencia perfecta para que el resultado sea igual.

Diseños de tatuajes minimalistas

Diseño de tatuajes

El minimalismo es una corriente artística muy nueva que se aplica mucho en el sector decorativo. Sin embargo, en el mundo de los tatuajes es muy común verlos porque son pequeños y muy representativos. Se trata de una delicada técnica que no invade mucho tu cuerpo en comparación con otras técnicas.

Su tamaño es diminuto y se ve realmente bien, estéticamente, en mujeres. El proceso de creación es sencillo y corto, no tienes que pasar tanto tiempo en la sala de tatuaje y el resultado es fantástico. Para esto hay artistas especializados que se destacan por su increíble arte minimalista.

Puedes tener un símbolo, imagen, señal o cualquier diseño, pero a una menor escala. Además, cabe perfectamente en cualquier parte de tu cuerpo y lo podrás lucir sin complicaciones. El proceso de cicatrización y recuperación es más rápido que otros tatuajes.

Estilos de tatuajes Old School

Diseño de tatuajes

El estilo de tatuaje Old School (Vieja Escuela, en español) es un diseño clásico, de esos que nunca mueren y son pasados de generación en generación. Los tatuajes pueden tener más de 3 mil años de antigüedad, pero en particular esta técnica se remonta desde 1900.

Nació en los Estados Unidos y representa un sentir nacionalista y patriótico muy particular. Allí buscaban marcar una pauta ante los demás y lograron que el tatuaje clásico llegue a este nuevo siglo. Este estilo se caracteriza por:

  • Tener líneas gruesas con motivos llenos de colores
  • Utilizan muchas golondrinas, dagas, diseños náuticos y flores

Este estilo cuenta con muchos representan en el mundo que actualmente mantienen vivo el diseño clásico. Si quieres algo de la vieja escuela busca a los profesionales para obtener un resultado de calidad.

Estilos de tatuajes Cartoon

Diseño de tatuajes

Los tatuajes Cartoon (Caricatura, en español) son diseños realmente divertidos y entretenidos. Como su nombre lo indica se trata de dibujos animados que son plasmamos en nuestro cuerpo a través del tatoo. Para ello, solo debes ubicar un personaje favorito e indicar dónde y cómo lo quieres.

No importa la época del personaje el tatuaje cartoon sólo refleja los atributos y cualidades más interesantes del dibujo. Lo característico de este estilo es que lleva mucho color, una pose interesante, elementos que acompañan al tatuaje y cualquier otra cosa fantasiosa.

Al final de cuenta se trata de una caricatura y como sus creadores originales siempre buscan exagerar a personaje. El tatuador puede lograrlo si lo deseas. Son considerados los más alegres diseños dentro del mundo del tatuaje.

Diseños de tatuajes Maorí

Diseño de tatuajes

Este estilo de tatuajes tiene historia dentro de este mundo. Se le conoce como “Tamako” y llevan en cada punzada una identidad y un enorme valor cultural. El diseño es realmente sorprendente y lleva una gran cantidad de horas de trabajo. Solo los expertos en esta técnica se atreven a realizarlo.

Nació de los pueblos de Nueva Zelanda y se pueden plasmar en cualquier parte del cuerpo. Al pasar el tiempo este estilo ha logrado calar cómodamente en nuestros tiempos y muchos famosos lo usan. Si quieres intentar hacerte un tatuaje Maorí, quizás la decisión sea difícil.

Cada línea de este diseño representa una emoción la cual brota de cada uno de nosotros. Buscar algo que nos identifique y transformarlo al estilo Maorí es posible. Es considerado un tatuaje personal, único y sin igual en el mundo. Dentro de esta técnica existen diferentes modelos como son:

  • Koru: similar a una hoja de helecho abierta y es el inicio de la armonía y el crecimiento
  • Hei Matau: es una especie de anzuelo significa determinación, fortaleza y salud
  • Manaia: combina la cabeza de un ave, cuerpo del hombre y cola de pez representa la protección del cielo, el mar y la tierra
  • Hei Tiki: es un amuleto de la suerte y fertilidad
  • El sol: un sol con diferentes rostros similar al azteca y simboliza liderazgo y éxito
  • Las flechas: es un tatuaje en forma de elipse con un lado puntiagudo que simboliza sabiduría y fortaleza
  • Conchas de mar: representa las riquezas materiales
  • Estrellas: es el amor a la familia
  • Océano: simboliza la muerte y lo que hay más allá
  • Animales: varía en función a las cualidades similares que tenemos con algunos animales

Tatuajes Japoneses

Diseño de tatuajes

Si eres amante del color en un tatuaje, el estilo japonés es tu mejor elección. Este diseño se caracteriza por ser tan especial gracias a la increíble conexión entre la cultura popular de este país y la historia del tatuaje. A pesar de la evolución de la técnica, este tipo de modelos aún son fáciles de reconocer.

El tatuaje japonés representa una fuerte inspiración para los tatuadores a la hora de realizar otros estilos. Esta interesante conexión viene porque este diseño de tatuaje se remonta en los comienzos de la humanidad.

Desde el paleolítico donde eran llamados Irezumi en donde el tatuaje era completamente originario, desde el diseño hasta las herramientas. Al principio representaban una conexión espiritual que protegía al portador del tatuaje. Además, era un estatus social llevar uno en tu cuerpo. 

Diseños de tatuajes góticos

Diseño de tatuajes

Los tatuajes góticos están diseñados para un movimiento cultural muy particular. Es una subcultura que simboliza lo oscuro, desolado y apartado de cualquier estilo de vida tradicional. Lo que más predomina son las calaveras y todo lo relacionado a la muerte.

Se caracteriza por incluir mucho color negro y nada de colores vivos. Todo lo representa con la muerte como rosas negras sin vida, animales muertos, entre otros.

Estilos de tatuajes de acuarela

Diseño de tatuajesEs un bonito estilo de tatuajes que puedes plasmar en tu cuerpo. Al pasar los años esta técnica se ha ido inyectando en cl cuerpo de muchas personas. La razón es simple: combina hermosos colores vivos acompañado de un gran diseño.

Combina salpicaduras, rayas, líneas y figuras geométricas que adorna el escenario central. A esto, le acompañan colores muy suaves y pasteles que resaltan rápidamente la figura principal. Lo que busca es dar una sensación similar a la usada en lonas o papel.

La acuarela y su increíble efecto en la piel marcan una amplia diferente en otros estilos. Lo más común de ver son temas de naturaleza, animales muy delicados y colores brillantes.

Diseños de tatuajes tribales

Diseño de tatuajes

El tatuaje tribal es un diseño muy antiguo de línea gruesas puntiagudas que a primera vista no tiene un sentido lógico. Sin embargo, representan la simetría y la geometría como arma principal. Está rellena de un color negro muy intenso que se expande maravillosamente por la piel.

El tatuador debe ser preciso y muy detallista para que el resultado final sea profesional. Además, es delicado en cada puntada para que las líneas se vean perfectas de un extremo a otro. A pesar de ser un estilo algo pasado de moda, se combina bien con nuevos diseños.

Diseños de tatuajes de graffiti

Tatuajes de graffiti

El graffiti es un movimiento urbano que nació en las calles de los estados unidos en donde el artista plasmaba imágenes llenas de color y con un diseño en particular. Es considerada la nueva escuela en tatuajes que destaca al hip-hop como movimiento de danza urbano.

Es un estilo muy juvenil que combina rostros de cantantes famosos de rap o hip-hop, lleno de mucho color y con forma muy irregulares. A esto se le suman la decoración musical como discos de acetato, equipos de sonido, notas musicales, instrumentos, entre otros.

Tatuajes escritos

Diseño de tatuajes

Los tatuajes escritos son una forma de expresar en tu cuerpo algunas palabras que te inspiran o representan algo para ti. Desde letras de canciones, poemas, frases importantes o mensajes de un familiar querido. Todo esto se puede llevar a tu cuerpo a través del tatuaje.

Son populares porque son sencillos, cómodos de hacer y muy rápidos. Puede tener un estilo y contenido variado que puedes elegir con el tatuador. Incluso puedes combinar diseños de tatuajes en letras acompañados de imágenes que lo simbolice mejor.

Estilos de tatuajes geométricos

Tatuajes geométricos

Los tatuajes geométricos están de moda debido a lo impactantes que son. Sin lo haces con un profesional el resultado será tan increíble que parecerá que saliera de tu cuerpo. Es una combinación en 3D y las figuras geométricas conocidas.

Se caracterizan principalmente por ser complejos y utilizan mucho la asimetría y el estilo repetitivo para que el tatuaje sea más llamativo. Hay modelos pequeños que se pueden usar como el cubo de rubik. Utilizan el color negro, pero se pueden utilizar tonos alegres para dar que sobresalgan más.

Tatuajes Dotwork

Tatuajes dotwork

Los tatuajes dotwork son un estilo muy de moda porque combina lo actual con estilo de puntos consecutivos. Esto hace que la imagen o figura aparezca en la piel. Son muy diminutos y la precisión es clave para que el resultado sea de calidad. Se basan en la técnica del impresionismo, una usada en estructuras arquitectónicas o arte moderno.

Modelos de tatuajes de glifos

Tatuajes de glifos

Los glifos son símbolos utilizados en diferentes culturas antiguas egipcias que tenían un significado en particular. Al unirlos expresaban algún mensaje importante o de valor para las tribus del pasado. También era común verlas en escrituras mayas y griegas.

Se les conoce como jeroglíficos y actualmente están en muchos cuerpos humanos. El tatuador busca el significado de cada símbolo y al unirlo crea un mensaje que la persona desea llevar en su piel. Son pequeñas dimensiones que combinan líneas y formas muy particulares.

Recomendaciones finales

Tatuar tu cuerpo es una experiencia única que muchísimas personas buscan experimentar. Sin embargo, si solo vamos al centro de tatuajes y pedimos lo que existe quizás no salgamos muy satisfechos. Es por eso que recomendamos evaluar bien los diferentes diseños de tatuajes que existen.

Si eres primerizo debes iniciarte con uno pequeño para determinar el umbral de dolor que posees. Luego, ir profundizando más hasta llegar al lugar indicado con el diseño correcto. Recuerda que será un dibujo que estará plasmado en la piel por el resto de tu vida. 

Si quieres retirarlo deberás invertir muchísimo más de lo que pagaste por colocarlo. Al decidirte por un tatuaje te aconsejamos elegir bien de acuerdo a los estilos que hay y cual se identifica más con lo que deseas tener y expresar.

Más sobre tatuaje japonés aquí

Volver arriba