Saltear al contenido principal

Tatuajes de rosas

Los diseños en la piel hoy en día están teniendo una gran popularidad, y es un elemento que se ha tomado en cuenta con mayor importancia en nuestra actualidad. Son muchas las personas que ya cuentan con al menos un tatuaje en su piel, así que ¿qué esperas para hacerte uno?

Sin duda alguna, podemos decir que existe una infinidad de diseños en todas partes, y muchos varían según la cultura, el idioma e incluso la localidad en la que te encuentras, por lo que no dudes en innovar e intentar todo lo que se te ocurra, ya que la imaginación es un recurso infinito que puedes aprovechar en este tipo de elementos decorativos para ti.

En este caso, hablaremos de los tatuajes de rosas. Es un elemento mixto utilizado por hombres y mujeres de diferentes formas, dándoles muchos significados y conceptos diferentes, la igual que una historia escondida tras sus pétalos. Aquí encontrarás información respecto a esto y te darás cuenta que debes incorporar estas hermosas flores en tu piel, hasta el fin de tus días ¿estás preparado?

Las tatuajes de rosas cuentan con un amplio repertorio de variables, tanto mujeres y hombres las disfrutan por lo que no debes dejar de intentar esta maravilla del mundo de los tattoos.

¿Cómo cambia este significado? Pues de la forma en la que sea incorporada en el diseño. La piel de cada persona es tan distinta como su forma de pensar, por lo que cualquier modelo puede tener elementos, composiciones, trazos y líneas diferentes, lo que resulta en una fantástica idea, única y personalizada.

Tatuajes de rosas

En este caso, las tatuajes de rosas pueden tener algunas interpretaciones que se basan en el amor, otros en la pasión y un lote solamente se enfoca en el diseño del tatuaje, y que este tenga un aspecto espectacular para la parte del cuerpo en el que se espera colocar. Existen muchas incorporaciones, y algunas son perfectas con el fin de complementar otros diseños que se encuentran existentes.

Por otro lado, otro elemento que cambia según el diseño es el tipo de rosas que se usan en el tatuaje. Existen algunas que varían su color, tomando en cuenta en todo momento el aspecto del boceto con el fin de hacerlo bastante armónico y que tenga una composición íntegra, llena de personalidad y con ese factor sorpresa con el que todos esperan impactar una vez descubren su piel.

Depende de lo que se espera de las rosas tatuaje, estas flores tan hermosas pueden tener unos colores como amarillos, rojos, azules, negros, rosas, todo en diferentes derivados de tonos, que logra un contraste y una exposición que no tiene comparación en ningún otro lugar, únicamente en tu piel.

Tatuajes de rosas

Por lo tanto, existen algunos consejos prácticos cuando hablamos de los diferentes colores, y el uso que generalmente se le da a cada uno de ellos. El rosa, por ejemplo, es empleado cuando los tatuajes de rosas están enfocados al amor, a la pasión o a las relaciones de parejas.

Generalmente, el diseño de estos elementos están creados con la finalidad de expresar etapas de la vida y emociones que se encuentran en un nivel sentimental muy profundo, y por ello esta singular flor tiene mucho sentido al incorporarla en cualquier boceto de este tipo. Es una manera original y muy linda de demostrar tus sentimientos a ti mismo o a otros.

Rosa tatuaje

Paralelamente, el uso de las rosas también incluye un simbolismo bastante curioso con Afrodita, la diosa de la belleza y el amor. Si te consideras un amante de la mitología y las deidades interesantes seguramente es una buena razón para colocarte este tipo de tatuaje. La pasión y la pureza de los sentimientos, es el significado principal de una rosa en tu cuerpo.

Historia de los tatuajes de rosas

Como ya hemos observado, la historia de los tatuajes de rosas son un símbolo de romance que aún sigue en la actualidad, y cuenta con una inmensa variedad de estilos y curiosidades que lo hacen un modelo infinito que cualquiera podría plasmar en su piel, y aun así se verá impresionante y único, por lo que se le puede incluir en sus alrededores, siendo un material para que la imaginación explote, al igual que los sentimientos.

Tatuajes de flores

En el mundo de los tatuajes, las rosas son un elemento muy popular en los hombres y mujeres fanáticos por la tinta en la piel. En el mundo occidental, tienen un significado que no se compara con nada, ya que simboliza aspectos muy lindos como la juventud, perfección, el amor en un plano terrenal (el de los seres queridos), pureza y renacimiento, este último explicando los nuevos comienzos.

Paralelamente, una rosa puede significar martirio, dolor y sufrimiento, por las espinas que se hallan en su tallo. Es una combinación interesante y que algunos usan en su piel para reflejar el sufrimiento que tuvieron antes de llegar a un aspecto hermoso de la vida, o simplemente los secretos que se tiene un individuo dentro de sí. La liberta de interpretación te hará crear una historia propia impresionante.

En oriente, la cosa cambia ya que la flor de loto sería su equivalente, teniendo la excepción de las espinas. Ambas tienen muchas referencias, en dibujos animados, mitología y mucho más.

Tatuajes de flores

La época de Antigua Grecia nos cuenta que las rosas eran blancas, pero la diosa Afrodita se cortó con una de las espinas de dicha flor tan hermosa, derramando sangre en todas ellas, lo que hace que sean rojas y estén llenas del amor puro de dicha deidad. En Persia, simboliza la masculinidad.

La fertilidad es una idea que se obtiene porque las rosas se cultivan en todas partes, con variaciones de colores y tamaños que no podrás creer. En el Siglo XVI (16) las tatuajes de rosas eran hechas a los cuerpos de los que se condenan a muerte, teniendo un reflejo de la condena y el sufrimiento, de un modo artístico y trágico.

Tatuaje en el abdomen

En dichas épocas, cultos como las sectas secretas, los grupos y la alquimia eran muy usuales y populares. El uso de las rosas, en este caso, involucraba lo sagrado y la sabiduría. En los años 40 fue la época dorada de los tatuajes de rosas para los marineros, puesto que le colocaban el nombre de sus parejas o un ser querido que buscaran recordar en la profundidad del océano.

Actualmente, las tatuajes de rosas han tomado muchos más significados y variaciones, al igual que estilos de dibujo y por supuesto, detalles complementarios. Es el momento perfecto para que te lo tattooes y observes todo lo que tiene para ofrecer un nuevo diseño en la piel, donde tú lo quieras y como lo desees.

Los diseños de los tatuajes de rosas

Podemos decir que en los tatuajes de rosas existe una gran cantidad, y una variedad que no se compara en cuanto a sus significados, por lo que no cabe duda que haya versiones de todo tipo de estilos. Desde los más clásicos como el old School, hasta los que se definen con colores eléctricos, degradados, similares a pinturas tribales y los que se usan como tatuajes compuestos, en la manga por lo general.

Tatuajes de rosas

Si te encuentras en la búsqueda de un diseño de rosas, podrás observar aquí algunas maneras de inspirarte para poder crear el tuyo y tenerlo durante toda la vida, con un resultado que seguramente te sorprenderá y agradará tener, mostrándoselo a todos con orgullo.

Algunos aspectos de los tatuajes de rosas que debes conocer

Para empezar, muchas personas han seleccionado los símbolos de la rosa ya que se encuentra en un cúmulo de ideas que se halla en los libros de muestras de bastantes profesionales de tatuajes. Algunos acostumbran a añadirle algunas espinas a las flores, dándole el significado de que cuentan con defensas y elementos de resistencia, a pesar de la belleza que los define, una metáfora un tanto dramática pero que da un enorme toque en el diseño final.

Tatuajes de flores

Es de valiosa importancia recordarte que todos le dan un símbolo completamente diferente, y que se adapta según las necesidades que quieras expresar. No te sientas limitado o tengas un preconcepto de que no puedes incorporar lo que quieras, ya que sin duda alguna, podrás diseñarlo tal y como te lo imagines.

¿En qué lugar es usual colocarlo? La mano es un área muy común, aunque también puedes colocártelo en la pierna, los brazos, muñeca, antebrazos y hombro. Cualquier lugar es adecuado para tatuarte, solo necesitarás elegir tu zona adecuada y ¡Listo!

Son tatuajes algo pequeños por lo que se pueden colocar sin problemas en cualquier lugar. Los colores de la corola de las rosas son bastante variables, con el fin de usar una tonalidad diferente a la habitual, dándole así un tono completamente personalizable y creativo.

Tatuajes en el pie

De igual manera, otros símbolos son propuestos en los tatuajes de rosas. Estos tienen un diseño muy integral, que incluye animales, plumas y elementos tribales de una manera muy creativa y original, lo que le dará mucha vida y alegría a tu modelo por completo ¡una obra llena de naturaleza y colores vivos!

Los colores de tatuajes de rosas y las razones de su uso

Además del característico color rojo, existen tatuajes de rosas con otras tonalidades. Entre ellas, podemos mencionar:

  • Amarillas: estos tienen una representación de satisfacción, alegría, y también puede ser utilizado para simbolizar la unión de hermanos y amigos. Se coloca en cualquier parte del cuerpo y con el uso de detalles y sombras tendrá un hermoso toque que no se podrá comparar con ningún otro elemento.
  • Blancas: Son la señal de pureza, inocencia y son los indicados para que trasmitas seguridad, paz y sobretodo protección en el amor. Es una demostración de un futuro feliz y lleno de armonía, y como durará para siempre, podrás honrar a un individuo especial o al futuro porvenir.
  • Verdes: Reflejan la espiritualidad, la esperanza y la conexión con la naturaleza. Si usas un tatuaje de este tipo seguramente tendrás perseverancia en el futuro, al igual que mucha suerte para una vida llena de dicha y amor. En los mejores casos hasta tendrás esa relación amorosa que siempre has deseado poseer y cuidar.
  • Azul: ayuda a transmitir buenas vibras y mucha suerte, ya que refleja pureza e inocencia. Es un diseño muy exclusivo en el que podrás innovar y ser completamente original. El erotismo y la delicadeza se ven expuestos aquí por lo que puedes curiosear lo que quieras.
  • Rosadas: se usa con el fin de transmitir buenas energía, simpatía y admiración. La seducción y el amor por ti mismo o por los seres amados que acompañan la flor en tu piel.
  • Negras: son los más llamativos y denotan la rebelión y supervivencia, al igual que la continuidad. Muchas veces las personas las utilizan con el fin de reflejar cambios de planes y proyectos, o darle un toque de misterio, haciendo que muchas personas sospechen del significado que le hayas dado ¡te volverá enigmático!

Zonas del cuerpo en las cuales aplicar los tatuajes de rosas

Rosa tatuajes

Un lugar que tiene mucho auge en la actualidad, más aún en los primerizos es el uso de tatuajes de rosas en la muñeca. Es un lugar muy preferido por las personas, incluso las celebridades, y son discretos, con un toque a la moda.

Si este es el lugar que has deseado, ten en cuenta que debes realizarte de a uno por vez (en caso que quieras varios), ya que los movimientos de las manos impiden una rápida cicatrización y puede generar ciertas complicaciones. Solo debes elegir un lindo diseño, aplicar técnicas y tintas especiales si así lo quieres y verás lo impresionante que es el resultado.

Otro espacio corporal es el abdomen. El uso de los tatuajes de rosas en este lugar será una sexy y bella creación, ya que una vez incorporado el cuerpo se verá muy fresco y natural. El uso del arte corporal genera un realce y belleza al momento de lucir ciertos atuendos, incluso los trajes de baño, lo que equivale a una gran sensualidad que muchos querrán poseer.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado no cabe duda que el uso de los tatuajes de rosas es una excelente opción que no puedes dejar pasar. Impresiona a todos y siéntete comodo de portar una flor por el resto de tu vida, con un increíble tatuaje hecho por un profesional.

Algunas muestras

Tatuaje en la mano

Tatuaje en la nalga

Tatuajes den la muñeca

Tatuaje en el tobillo

Tatuaje en la clavicula

Tatuaje de rosas en el cuello

¿y tú? ¿Te haces un tatuaje de rosas?

Volver arriba