Saltear al contenido principal

Tatuajes en el brazo

Tatuajes en el brazo: Sin duda alguna, el cuerpo del ser humano cuenta con una gran cantidad de zonas en las que se le puede tatuar. Esto les permite a las personas que escojan un lugar en el que se realicen el tatuaje, de una manera preferencial y completamente personal.

Tatuajes en el brazo

Existen algunos diseños que son muy pequeños, que cubren una mínima parte de la piel, mientras que otros abarcan grandes áreas por lo extenso del modelo.

Dentro de todas esas categorías, podemos mencionar los tatuajes en el brazo. Muchos de estos abarcan toda la manga, lo que incluye la base del hombre hasta las muñecas, de una forma íntegra o intercalada de diferentes elementos haciendo que quede un diseño final estupendo, habiendo casos poco frecuentes de realizarse solo modelos en tonos de negro. Depende de tus gustos el tipo de diseño, por lo que queda a tu merced la decisión.

Se tiene la idea de que los tatuajes en el brazo solo son adecuados para los hombres, pero las mujeres han iniciado también a usar este tipo de tendencias, ya que usan diferentes y originales diseños en su brazo completamente. Esto tiene algunas ventajas y otros aspectos que seguramente querrás conocer.

Los tattoos en el brazo y sus características

Tatuajes en el brazo

Es de reconocer que los tatuajes en el brazo cuestan bastante dinero, puesto que se necesitan muchas sesiones para que se complete el diseño en su totalidad.

Esto requerirá que se tenga una tolerancia al dolor bastante aceptable puesto que es una gran cantidad de tiempo en la que se está tatuando, y muchos espacios en los brazos tienen mayor sensibilidad que el resto.

De igual manera, es de considerar la época en la que se realizan los tatuajes en el brazo, puesto que en momentos del año, como el verano, usualmente se descubre esta zona del cuerpo con regularidad. También depende de elementos como el estilo de vida y profesión, ya que podría causar algunas complicaciones. Es necesario pensar en todo lo que implica un diseño así en tu cuerpo.

Tatuajes parciales

Tatuajes en el brazo

Uno de los espacios de mayor versatilidad y amplitud, es el antebrazo. Esto permite que se realicen diseños con todos los detalles que desees, y se considera una de las mejores zonas en las cuales tatuarse, por lo que es cuestión de atreverse y observar los resultados.

Se dice que los tatuajes en el brazo por esta zona son subestimados, ya que son tan expuestos, pero es el lugar en el que las piezas adquieren mayor detalle y espacio, sin lugar a dudas.

Como ya hemos mencionado, los tatuajes en el brazo hechos por mujeres son cada vez más usuales, ya que algunas buscan atreverse a lo grande. Se requiere de resistencia física, puesto que el uso del color, el sombreado o los detalles necesitan tiempo y atención.

La mano del tatuador y su peso es tedioso y el tiempo utilizado en cada segmento puede cansar la piel, y cansar los brazos paulatinamente.

Para las chicas, este tipo de diseños les da un increíble espacio para lograr una imagen elegante y muy bonita, ya que es una de las zonas corporales más fáciles de tatuar.

Las posiciones incomodas no aplican aquí, lo que hace que se realicen los tatuajes de una manera realmente relajada.

De igual manera, el espacio del antebrazo tiene muchas partes en las que se puede plasmar el tatuaje. Las muñecas es uno de los más demandados, ya que en este pequeño espacio se hacen tatuajes de tamaños similares a las dimensiones, de poco detalle.

Tatuajes en el brazo

El colágeno que se genera en los pliegues en esta parte de brazo, se unen con las manos, y los detalles que se realizan aquí se eliminan al pasar del tiempo dados los movimientos de la muñeca.

En las muñecas, por otra parte, se recomiendan figuras pequeñas, nombres, firmas, símbolos o elementos similares.

Por lo tanto, se dice que los tatuajes en el brazo dependen también a si es el primer tatuaje que se realiza o si tiene una decisión definitiva de colocarlo en el antebrazo.

Este segmento del cuerpo le ofrece a ambos géneros un gran lienzo que deben utilizar como quieran, siempre y cuando tengan en mente la duración del proceso, incluyendo el cuidado y la sanación.

Asimismo, si se espera un estilo determinado del tatuaje, es de vital importancia que se esté con un profesional que se especialice en él, ya que hay tipos de tatuajes que requieren de una gran técnica de sombreado, color y otros aspectos, que le hacen poseer una coherencia completa. Esto hará que poseas siempre el mejor de los diseños en tu brazo.

Los tatuadores especializados conocen los tipos que cuentan con retratos, acuarelas, geométricos, lettering, old School y muchos otros.

Son categorías que demandan mucho talento, por lo que se recomienda encontrar a alguien que tenga amplios conocimientos acerca de los estilos mencionados, evitando así tener decepcionantes resultados.

Tatuajes en el brazo

Sin duda alguna, los tatuajes en el brazo son los más bonitos que se pueden poseer. Es un espacio en el que la piel sana con gran rapidez, un caso muy distinto a los que se realizan en las costillas o la espalda, por lo que es de considerar que rascarse y llevar sol son elementos que se deben evitar en todo momento con el fin de tener un resultado final excepcional.

Es de recordar que la sanación de los tatuajes es muy similar a una quemadura, por lo que por lo general, se siente picazón e incomodidad. La pigmentación puede perderse al rascarse o frotarse, por lo que debes evitar hacerlo a toda costa ¡valdrá la pena la espera!

Por otro lado, es fácil lastimarse o tener exposición al ambiente cuando se cuenta con tatuajes en el brazo. Las primeras 2 semanas es de vital importancia que se limpie constantemente con un jabón neutro hipo alergénico y usar cremas hidratantes, que mantengan la piel sana y recuperable con el paso del tiempo.

La elección de los tatuajes en el brazo para ambos géneros depende de factores de gran importancia. Uno de ellos es aprender cómo aprovechar todo el espacio que se encuentra disponible, al igual que lograr una correcta distribución en el área donde se espera tener el diseño. Tener un lugar fácil de tatuar, permite contar con un diseño de gran detalle y colores.

No te arrepentirás en ningún momento de tener un tatuaje en el brazo si cuentas con los mejores recursos. El mejor diseño, y un tatuador que aproveche esta zona que es de las más cómodas, lo que te permite disfrutar el proceso y observar los mejores resultados.

Otros aspectos de los tatuajes en el brazo

Tatuajes en el brazo

El brazo, desde la antigüedad ha sido el espacio más común, hoy en día se ha aumentado su popularidad, como lo hemos mencionado, por la ausencia de sensibilidad al dolor y por ser un espacio en el que se observa con claridad cualquier diseño. Los buenos resultados son garantizados, siempre y cuando cuentes con los mejores recursos.

Dentro de los elementos más importantes de los tatuajes en el brazo, decimos que son diseños fáciles de cubrir, ya que con unas prendas de manga larga estará completamente cubierto, sin problema alguno. Es un factor que se toma en consideración en aspectos de la vida académica o laboral, evitando así situaciones incomodas y mal entendidos.

Por otra parte, aquí podrás realizarte todo tipo de tatuajes sin ningún problema, teniendo en cuenta una gran variedad. Podrás incorporar signos del zodiaco, frases, animales, dibujos de fantasía, elementos religiosos, figuras tribales, imágenes del amor. Esto considerando que puede ser el comienzo de un brazo personalizado en su totalidad, repleto de increíbles modelos.

Recientemente, se ha observado que el uso de los tatuajes en el brazo ha logrado que se tengan increíbles obras creativas de gran belleza. Muchos de estos son varios elementos que rodean los músculos y las muñecas, que juegan con el dibujo, y de igual forma, muestran una ilusión óptica que no tiene comparación.

Un aspecto fundamental es que los tatuajes en el brazo no son un lienzo completamente plano. Los diseños que se realizan aquí suelen rodear todo el musculo, lo que hace que la forma curva del cuerpo sea un elemento adicional que le dé mucho más estilo y profundidad al tatuaje.

Lo que debes saber sobre los tatuajes en el brazo antes de tatuarte

Tatuajes en el brazo

  • Sin duda alguna, realizarse un tatuaje en el brazo necesita de un plan lógico y estratégico. Debes pensar en todos los elementos que se ven relacionados a este tipo de incorporaciones en el cuerpo. Entre estos podemos destacar:Inspirarte observando diferentes modelos en espacios digitales o en talleres de tatuajes.
  • Elegir un artista con el que te sientas cómodo y creas que le puede brindar personalidad y vida a tus ideas concebidas.
  • Sentarte durante horas para permitir que tus ideas sean plasmadas en tu piel de forma oportuna.
  • Cuidar bien el tatuaje con el fin de que no se necesiten sesiones adicionales de retoque.

Todos estos elementos pueden tomar incluso años, pero es un proceso que vale la pena, y depende de ti acelerarlo. Seguramente te imaginas con este tipo de elementos en tu brazo, por lo que es necesario que te planifiques y tengas en cuenta cada uno de los elementos involucrados, y te apuesto a que quedarás satisfecho por el trabajo realizado.

Si es tu primer tatuaje, lo recomendable es que lo apliques en el hombro, y de allí en adelante con dirección hacia las muñecas. Esto permitirá que te muevas por el brazo con un orden premeditado, lo que le da versatilidad y un amplio rango de posibilidades al tatuador.

Tatuajes en el brazo

Por otra parte, es de considerar que se debe tener en cuenta la fluidez de los tatuajes, ya que se tarda mucho este proceso, por lo que hay que elegir uno a la vez. Normalmente se toman 3 o 4 semanas en las citas, y tatuar un brazo completo cuenta con unas 8 o 10 sesiones.

Se recomienda tener un diseño con tiempo por si quieres un tatuaje entero en el futuro, evitando las ideas esporádicas que pueden salir mal. Esto hace que aunque sean diseños al azar, todos tengan una composición entera y cohesiva, lo que le da continuidad a las piezas, y que se complementen entre sí.

Hallar un tatuador especializado es crítico. Se toman en cuenta más los estudios y su grado de experiencia, que el precio de los tatuajes. Es de recordar que estos diseños se tendrán de por vida, por lo que no vale la pena ahorrar en estos casos.

Tattoos en el brazo

Asegúrate de solicitar específicamente el tamaño del tatuaje y las zonas que esperas abarcar. Algunos realizarán diseños con el fin de que se añadan otros con el tiempo, por lo que la fluidez es de vital importancia, ya que podrás lograr un modelo completo o los que se encajan con otros a largo plazo.

Por último, es vital que confíes en tu tatuador. Estos hermosos diseños no se harán en un solo día, menos aún si trabajas con un profesional muy solicitado. Una vez encuentres la conexión con un artista, podrás darle libertades que seguramente te sorprenderás.

Los cuidados de los tatuajes en el brazo

Luego de que te lo realices, deberás portar unos vendajes en la zona por una cantidad de horas específicas, lo que se recomienda lavar el tatuaje con el uso de agua y jabón antibacterial, se deja secar unos minutos y un poco de crema tipo Aquaphor luego de las duchas, por un periodo de dos días. Usa cremas hidratantes sin perfumes.

También se recomienda que se lave dos o tres veces al día hasta que las costras hayan desaparecido, lo que toma máximo una semana. Luego podrás emplear protector solar e hidratantes, ya que la falta de los cuidados hará que probablemente se borren los colores y haga falta un retoque en poco tiempo.

Luego de un trimestre podrás visitar al tatuador con el fin de revisar el diseño, lo que le permitirá retocar los elementos que lo requieran, dependiendo del proceso de curación. Esto hará que dure de por vida, y sea realmente impresionante el resultado.

Algunos diseños de tatuajes en el brazo

Fuente: inkfactory

Tatuajes en el brazoTatuajes en el brazoTatuajes en el brazo

Más info sobre tatuajes pequeños aquí.

Volver arriba